Entradas populares

domingo, 25 de septiembre de 2011

Feliz primavera

En 2007 ya nos preocupaba : Suicidio en San Pedro


jueves 21 de agosto de 2008
Ya lo publiquè el año pasado y nadie hace nada, El suicidio es una problemàtica que requiere ser tratada
suicidio : un tema que nos supera

Desde un lugar de responsabilidad queremos hacer referencia a una temática muy seria y que no nos animamos a analizar desde toda su complejidad.
En la ciudad de san Pedro están ocurriendo desde hace unos años casos de suicidios de manera muy frecuente, estos fueron tratados con mucha ética y responsabilidad por los medios locales de comunicación, realmente es para felicitarlos.
Nosotros queremos hacer nuestro aporte , es curioso que el disparador para que hagamos referencia a este tema es un mail recibido por una anciana que quería quitarse la vida, nos llamó mucho la atención y de forma inmediata nos contactamos con ella y un profesional amigo el cual realizó la contención .
Queridos amigos de San Pedro, creo que no es nuestra función pero estamos dispuestos a escucharlos y derivarlos a quien corresponda.
¿ Las causas? no nos atrevemos a escribir ni una palabra, pero algo pasa en nuestra sociedad para que estos emergentes aparezcan. Muchas gracias por confiar en nosotros.
La redacción de SPG
Publicado por San Pedro Gay en 19:17

viernes, 16 de septiembre de 2011

BEBE «Tiempo Pequeño»

Palabras que salen de las cicatrices .




Nos enteramos que te fuiste a Capital, te deseamos suerte.
El pasado nos construye, y nos destruye si no elaboramos los caminos recorridos.
Muchos senderos parecían difíciles de caminar, no se si para bien o mal pero nos animamos, o no tuvimos huevos para hacer otras maratones ( pasaron tantos años).
Las picanas moralista, los peajes por existir, el derecho del otro a nuestros cuerpos y la caridad de quienes nos detestaban también nos parecían normales.
Fueron muchos los que emigraron, a muchos les fue bien, otros volvían con la culpa resuelta, su elección no fue aceptada por su enemigo interno y mutiló y aunque suene duro, mató, nunca vimos tanta soledad y abandono en un solo cuerpo , solo comparable a los campos de concentración de ancianos en los que depositan a nuestros mayores .

El tiempo pasó, hay nuevas leyes, pero el tener un hijo puto no está resuelto.
Y lo que es peor ser hijo puto en San Pedro tampoco, este doble vínculo es una asignatura pendiente.
Todo lo anterior escrito está impregnado de elementos de una época donde el agradecimiento a la gente común de nuestra ciudad es infinito.
Quizás no nos dejamos querer por la gente que nos daba amor, quizás gracias a esa gente estamos.
No es pesimismo, ponemos en palabras las heridas que seguramente permitimos para castigarnos por no ser como los demás.
Aprendimos que en pequeñas palabras se puede resumir de manera práctica este fenómeno, pero nos cuesta mucho ser pragmáticos.
SI TE VAS A BUSCAR UN NUEVO HORIZONTE TE FELICITAMOS.
SI TE VAS PORQUE NO TE VANCAS SER PUTO HACE TERAPIA ANTES.
SI LA TERAPIA NO DA RESULTADO Y ELEGIS PARTIR ACORDATE QUE EN CAPITAL SOS CARNE DE CAÑON y no te vas a encontrar con la chusma que vive criticándote, pero en el fondo te quiere y si le pedís algo va a estar, No te van a gritar nada pero los gritos de soledad son jodidos.
En capital no cae nieve pero hay muchos lugares nevados, y en la blanca nieve te podes enamorar de una viuda negra.

Spgay

lunes, 12 de septiembre de 2011

Una de las tantas historias gay de San Pedro

Estimado “hombre”: ¿Con qué derecho te atreves a juzgar lo que en tu interior te carcome?
¿Con qué derecho te burlas y agredes a quienes unas cuantas veces a la semana calman tu compulsión? Estimado “señor” con señora e hijos que lavas tu auto los domingos luego de una reunión de sábado, pretendes tener amor en el anonimato, en las tinieblas en la oscuridad de ese sendero con pinos, mientras te vas imaginando lo fálico en tu interior, escena que seguramente borraras al día siguiente, y lo contaras en una noche de alcohol y asado de viernes diciendo: “Me hiso un pete nada más”, mientras dura la esquizofrénica fricción entre tus nalgas.
Ahora me voy a referir a vos:
¿Con que derecho pretendes mantenerme en otra dimensión, en la clandestinidad? Vos, el señor, el empleado de fábrica, el profesional y yo sigo siendo el Puto del que te avergonzas públicamente,al que recurris cuando tu alma está en carne viva y le contas tus más profudos secretos.
Aunque te pese, tengo el afecto mucha gente que me quiere, que logró descubrir mi interior y en más de una oportunidad ayudaron a no dar ese paso en falso, ese maldito gatillo en mi cuerpo.
¿Te crees que es fácil ver como te escondes cuando vas en mi auto para que no te vean con el puto?, mientras en tus noches de vacío gastas tus rodillas en los túneles de los boliches o en recovecos suburbanos, no te das cuenta que la verdad tarde o temprano sale a la luz y terminas siendo mas puto que yo.
¿Con que derecho una sociedad internalizó estos moldes si podrías ser feliz?, ser esa persona tierna que casi logró enamorarme. ¿Pero quién sos realmente?
Te defino como una víctima que no se atreve a romper estructurar y asumir una identidad digna de ser vivida aunque el sufrimiento sea mucho.
Víctima y victimización ya pasaron de moda, creo que es mucho mejor tener “huevos” para ser auténtico, aunque nunca faltan los que apelando a su poder te dicen.” acá no pasas” pero son los menos, no nos vamos a ocupar de des reprimir a las “musculocas”.
Nunca van a faltar “con ese no te juntes.” ¡No lo saludes! “para este puesto no lo quiero”, pero no importa ya casi es parte de nuestras vidas.
Antes que me olvide, no creas que el alcohol o el porro te dan permisos, solo te "ahorran" el trabajo de pensar en ponerte un “forro”. Y recondá siempre la esencia no se puede prohibir.

SPG Lo anterior descripto está referido a un segmento de personas Hipócritas, nada tiene que ver con la mayoría de hombres y padres de familia que no están relacionados con esta temática.
Muchas gracias

Santa Lucía tendrá el primer casamiento gay ( Fuente La Opinión Semanario

Santa Lucía tendrá el primer casamiento gay

Será el viernes 07 de octubre en el registro civil de esa localidad entre Sergio Barrios y Guillermo Sarmiento. El sábado habrá fiesta para celebrar una unión que lleva ya cuatro años de convivencia. “Nuestras familias están felices por nosotros”, aseguraron. Se trata de la segunda boda igualitaria en el partido de San Pedro.

La madrugada del jueves 10 de julio de 2010 miles de parejas homosexuales miraban por televisión la votación que en el Senado aprobó la modificación en el Código Civil que quitó las palabras “hombre y mujer” para hablar del consentimiento, la reemplazó por “contrayentes” y estableció la igualdad ante la ley de todos los habitantes del suelo argentino respecto de sus derechos civiles al permitirles contraer matrimonio y adoptar hijos.
En una pequeña localidad rural de la provincia de Buenos Aires, una joven pareja esperaba de la mano esa votación: Sergio Barrios de 30 años y Guillermo Sarmiento Ibáñez de 25 estaban en Santa Lucía, la tierra del primero, donde conviven desde hace ya cuatro años, y celebraron la posibilidad que ahora tiene fecha.
El primer casamiento gay de Santa Lucía tendrá lugar el próximo 7 de octubre en el registro civil de esa localidad. Si bien es el primero que se difunde en todo el distrito de San Pedro, se trata en realidad del segundo, ya que el 31 de enero de este año dos mujeres hicieron lo propio en esta ciudad, aunque prefirieron no hacerlo público.
Sergio Barrios y Guillermo Sarmiento se conocieron a través de la Internet. “El es de San Vicente. Quedó en venir a visitarme y vino; anduvimos conociéndonos y al mes nos juntamos para probar”, relató a La Opinión el santalucense, que asumió públicamente su homosexualidad desde adolescente y contó con el apoyo de su familia al respecto, lo que le facilitó muchas cosas.
Si bien en principio hubo algunos desacuerdos en torno a la idea del casamiento, hace dos meses tomaron la decisión. “El me lo propuso y bueno, es la persona que quiero, mi deseo era casarme, el resto de mis objetivos los había logrado”, dijo Sergio, quien señaló que la boda también tiene que ver con cuestiones de seguridad social y laboral.
“Seremos marido y marido: Sergio Barrios de Sarmiento y Guillermo Sarmiento de Barrios”, dijeron entre risas de felicidad.

Contarlo en casa
La homosexualidad sigue siendo tabú en muchos sectores sociales y a pesar de la sanción de la ley hace más de un año, no todas las cosas son sencillas para una pareja gay que decide oficializar ante la ley su relación. La familia es uno de los primeros elementos a tener en cuenta.
“Nuestras familias están de acuerdo. En mi caso, faltaba casarme yo nomás, mis hermanas ya lo están. Le pregunté a mi viejo, porque él es empleado municipal y no quería generarle ningún tipo de problemas. Me dijo que estaba totalmente de acuerdo y feliz, porque nosotros estamos felices”, indicó Sergio.
En el caso de Guillermo fue más complejo: tuvo que viajar a San Vicente a contarle a su familia no sólo que se casaba sino que era homosexual, ya que nunca lo había hecho y cuando decidió venir a vivir a Santa Lucía había comunicado que era por cuestiones laborales.
Por suerte, la recepción en su casa fue buena y hasta les aseguraron que estarán el sábado 08 en la zona, luego del Civil, para la fiesta que celebrarán con una gran cantidad de invitados en el Centro de Jubilados de Santa Lucía.

Una fiesta diferente
La fiesta está encaminada, con todo organizado y listo para que esa noche sea inolvidable no sólo para Sergio y Guillermo sino para todos los que asistan. El santalucense adelantó a este semanario que harán la entrada con sus sobrinos, porque si bien es una especie de “militante contra el tabú” prefiere no hacer exhibicionismo: “No quiero entrar de la mano o darnos besos en público”, dijo.
La fiesta prevé vals con sus familias, las madrinas, shows y música de la movida gay, algo que le pidieron en especial al DJ de Pérez Millán que estará a cargo de coordinar el baile. La cuestión del “beso en público” trajo un debate en la pareja que fue saldado con un acuerdo: habrá un “pico” en el civil.
Organizar una fiesta de casamiento igualitario tiene sus complicaciones, no sólo porque ciertos códigos propios de ese tipo de eventos no tienen lugar -como el jueguito de quitar la liga a la novia, por ejemplo-, sino porque la ley es un hecho pero las prácticas sociales tardan un poco más en modificarse.
Esto se vio en las dificultades que tuvieron para lograr algunas cosas básicas para toda fiesta de casamiento: “Fuimos discriminados en San Pedro en lugares donde preguntamos por muñecos para la torta y nos dijeron ‘acá cosas raras no hacemos’ y hubo lugares donde nos trataron mal y nos decían ‘no nos interesan esas cosas’”, relataron.
Así, tuvieron que mandar a hacer los muñecos especialmente, de la misma manera que los diseños de las tarjetas. También se encontraron con dificultades en el propio registro civil, donde todavía no actualizaron los libros donde se asientan los casamientos.
Uno de sus deseos que no se cumplirá es la bendición religiosa. Fueron a la iglesia del pueblo pero les dijeron que no podían, por los preceptos propios de la liturgia católica.

El camino del amor
“Siempre tuve como pensamiento final que lo que buscaba era una pareja y no un amante hoy y otro mañana; buscaba el amor para casarme y disfrutar la vida de la pareja, y que todo el mundo lo sepa”, dijo Sergio como reflexión clara respecto de lo que significa para él esta unión. “Si alguien me criticó, nunca me importó. Aunque fui muy apoyado y todo el mundo nos quiere, nos llevamos bien con todos”, sostuvo.
Para esta pareja, la ley de matrimonio igualitario “fue muy buena”, la apoyaron y celebraron. Aunque tienen sus dudas respecto de la adopción: “El quiere adoptar pero yo todavía tengo mis dudas, me gustan los chicos pero no sé, el tema de la adopción es tan difícil para las parejas heterosexuales, y a mí no me convence mucho”, señaló Sergio Barrios.


Fuente La Opinión Semanario de San Pedro