Entradas populares

jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010

Feliz año para todos y todas.

Primer matrimonio gay de Argentina se realizó en Tierra del Fuego

Alex Freyre y José María Di Bello (Foto AG Magazine Info).

Alex Freyre y José María Di Bello (Foto AG Magazine Info).

[Ushuaia | AG Magazine Info] Alex Freyre y José María Di Bello se casaron en la provincia más austral del país a 27 días de que el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires les negara ese derecho. La ceremonia se llevó a cabo a las 16.45 del lunes 28 de diciembre.

El inédito evento se realizó con la autorización de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, en el marco de las acciones llevadas adelante por la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT).

Los novios estaban instalados en la provincia austral desde hace siete días coordinando junto con la Federación y el Inadi los trámites que dieron lugar al casamiento civil que se llevó a cabo hoy en el Registro Civil de Ushuaia, la capital provincial.

sábado, 19 de diciembre de 2009

LA SOLEDAD

Mi soledad y yo

En una ocasión, cuando no tenía asumida mi homosexualidad y era todavía un chiquillo con muchísimas más dudas sobre la vida, de las que pueda tener actualmente, escuché decir a un señor, que los gays eran personas que aparentemente se les veía muy alegres, pero que en el fondo eran seres solitarios y tristes. Supuse que lo decía porque los consideraba muy libertinos, con relaciones poco estables y ante la imposibilidad de tener hijos biológicos se veían abocados a terminar sus vidas en la más absoluta soledad. En aquella época me planteaba el futuro y recuerdo que quería ser mayor y casarme con una mujer con la que tener varios hijos.

Deseaba ser como mis primos mayores. Es decir, seguir las pautas que la sociedad de entonces nos establecía para conseguir ser un hombre normal dentro de su sistema que visto con la distancia que da el tiempo, era de lo más antiguo y funesto, y que por desgracia todavía hoy perdura en muchos puntos del planeta. Quería tener una familia perfecta, una mujer cariñosa, y unos hijos extraordinarios con los que compartir los mejores momentos que me daba la vida. Ahora pienso que, con esas expectativas que me planteaba, a lo mejor quería esquivar la soledad, ese pequeño mundo exclusivo en que nos encerramos los gays jóvenes que estamos plenamente seguros de nuestra sexualidad, pero no tan seguros de saber llevarla o, mejor dicho, vivirla. Una persona próxima a mi me confesó hace poco, que se casó muy joven con una mujer a la que apenas conocía por temor a quedarse soltero y solo en la vida.

Y es curioso, porque ahora de mayor, con hijos y mujer se siente muy solo. Otros recurren a tener muchos amigos o ligues y así engañarse; en el peor de los casos, comprar con tu dinero la felicidad de los que menos desean acompañarte, vivir acogidos en un ambiente heterosexual, donde nuestros cercanos se aferran a la hipocresía de verte como ellos te quieren ver, muchos necesitamos algo o alguien que nos haga ver que hay un mundo paralelo, y no me refiero al mundo homosexual, sino al de sentirse a gusto con uno mismo, al de la paz interior, al de sentirse orgullosos y autosuficientes solos o acompañados, al honor de ser quienes somos, al de la felicidad. Como decía Andre Gide, lo difícil no es liberarse, sino saber ser libre. A veces no hace falta la ausencia para tener la sombra de la soledad acechándonos cuando muy mayores estemos, con compañía también podemos sentirnos solos, aunque parezca curioso y paradójico.

Quizá el hecho de pensarlo y el miedo que nos produce la idea, nos haga adoptar una actitud diferente ante los demás, perder el miedo a mirar dentro de nosotros, tener sujeta nuestra homosexualidad y nuestro éxito, y afrontar la necesidad de saber de que estamos hechos: con ilusiones y ambiciones, limitaciones y miedos, además de evaluar honestamente cuanta soledad necesitaremos y cuanta no sujeta a nuestro rumbo, y que es lo que anhelamos para nuestro futuro, reflexionando a la vez esa sensación de soledad aliada y vacío interior que tanto tememos.

“En la soledad no se encuentra más, que lo que a la soledad se lleva”

Sean felices.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Momentos para recapitular nuestras propias historias


Creemos que este mes es el indicado para reflexionar sobre el año trancurrido, Que la luz de Dios ilumine a todos los "lastimados" por las injusticias.

Que el Señor te acompañe siempre:

Que tus PIES te lleven por el camino más largo hacia la felicidad, porque la felicidad son solo puntos en el mapa de la vida, y el verdadero disfrute está en buscarlos.

Que tus OJOS reconozcan la diferencia entre un colibrí y el vuelo que lo sostiene. Aunque se detenga seguirá siendo un colibrí, y es conveniente que sepas, para que no confundas el sol con la luz, ni el cielo con la voz que lo nombra.

Que tus MANOS se tiendan generosas en el dar y agradecidas en el recibir, y que su gesto más frecuente sea la caricia para reconfortar a los que te rodean.

Que tus OIDO sea tan fiel a la hora del reproche, como debe serlo a la hora del halago, para que puedas mantener el equilibrio en cualquier circunstancia.

Que tus RODILLAS te sostengan con firmeza a la altura de tus sueños y se aflojen mansamente cuando llegue el tiempo de descanso.

Que tu ESPALDA sea tu mejor soporte y no la carga más pesada.

Que tu BOCA refleje la sonrisa que hay adentro, para que sea una ventana del alma y no la vidriera de los dientes.

Que tus DIENTES te sirvan para aprovechar mejor el alimento, y no para conseguir la tajada más grande en desmedro de los otros.

Que la LENGUA encuentre las palabras más exactas para expresarte sin que te malinterpreten.

Que tus UÑAS crezcan lo suficiente para protegerte, sin lastimar a nadie.

Que tu PIEL te sirva de puente y no de valla.

Que tu PELO le de abrigo a tus ideas, que siempre adornan más que un buen peinado.

Que tus BRAZOS sean la cuna de los abrazos y no camisa de fuerza para nadie.

Que tu CORAZÓN toque su música con amor, para que tu vida sea un paso del universo hacia delante.

domingo, 6 de diciembre de 2009


Señor Bergoglio le pedimos que nos responda :¿ que es más inmoral, La realidad de nuestro pueblo o el casamiento gay?.


jueves, 3 de diciembre de 2009

Ponemos la otra mejilla, Dios también tiene un lugar en el cielo para nosotros


¿ QUE NOS HACE UN ATAQUE MÁS? LE PERDONAMOS SU IGNORANCIA EX MINISTRO DE SALUD.
NUESTRO PATRONO SAN sEBASTIAN NOS ILUMINA


'


Cierra' Cardenal cielo a los gays
El ex ministro de Salud del Vaticano se puso en el lugar de San Pedro y decidió no admitir a homosexuales.

Publicado: jueves 03 diciembre 2009 | 03:02 hrs.
tabascoHOY.com
Roma, Italia





Irene Savio
Agencia Reforma

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán se puso en el lugar de San Pedro y decidió, con palabras de San Pablo, cerrar la puerta del cielo a la comunidad gay.

"Los homosexuales y transexuales no entrarán jamás en el reino de los cielos y no lo digo yo, sino San Pablo", declaró el ex Ministro de Salud del Vaticano.

A través de la página de internet Pontifex (www.pontifex.roma.it), un portal de fieles y sacerdotes italianos, Lozano Barragán expuso su postura al tiempo que en el Distrito Federal se impulsa una iniciativa para establecer el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Uno no nace homosexual sino que se convierte. Por razones diferentes, de educación o porque la propia identidad no se desarrolló durante la adolescencia.

"Puede que no sean culpables, pero actuar contra la naturaleza y la dignidad del cuerpo seguramente no les garantiza entrar al reino de los cielos, pues eso ofende a Dios", expuso el purpurado.

"La homosexualidad es un pecado, pero eso no justifica alguna forma de discriminación. Sólo Dios tiene el derecho de juzgar. Nosotros, en la Tierra, no podemos condenar y como personas, tenemos, todos, los mismos derechos", dijo al ser interrogado sobre su opinión acerca de los gays.