Entradas populares

sábado, 29 de agosto de 2009

“En el fondo, los patovicas son miedosos”



Publicado por LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en Febrero 13, 2007

Lo dijo Irene Milius, médica psiquiatra del Hospital Borda y ex terapeuta de patovicas. ¿Qué imagen les devuelve el espejo y cuáles son las consecuencias del consumo de esteroides o anabólicos? ¿Es sólo una obsesión por el cuerpo? La voz de la psiquiatría aporta elementos que las víctimas de los patovicas, y ellos mismos, confirman.

El título de la campaña contra la discriminación en los boliches lanzada este verano por el INADI (www.inadi.gov.ar) – “La discriminación mata” – surgió tras el homicidio del joven Martín Castellucci. A Castellucci, en diciembre pasado, un patovica de la disco “La Casona” de Lanús lo golpeó hasta dejarlo inconsciente. Martín había salido en defensa de uno de sus amigos, discriminado en la puerta por “morocho”, y tres días después, murió. El caso representa un símbolo extremo de las decenas de llamados telefónicos que el INADI recibe diariamente denunciando situaciones similares. Además de las víctimas y de los empresarios, en el centro de esta problemática están los patovicas.

“La estructura psicológica del patovica es semejante a la de la anoréxica” afirma la Dra. Irene Milius, psiquiatra y coordinadora de guardia del Hospital Borda. Milius ha recibido casos de patovicas que llegan hasta su consultorio pero que, tras algunas sesiones, terminan abandonando el tratamiento. La adicción que genera el consumo de los esteroides, más conocidos como anabólicos, determina en muchos casos la voluntad de continuar o no con ese tratamiento. En general, un aspirante a patovica recibe por primera vez esteroides de mano de los “entrenadores” del gimnasio al que asiste, quienes le organizan un plan de consumo que contempla períodos de abstinencia y, por ende, de depresión.

Así, la depresión genera en el patovica, entre otros efectos, un aumento en su nivel de intolerancia y en su irritabilidad. De esta forma, ante cualquier estímulo verbal, sale solo o en grupo a demostrar que no ha perdido ni la fuerza ni el vigor que lo caracterizan. Y golpea. Y mata.

Una radiografía psíquica del patovica medio es el disparador de esta primera parte de un informe sobre la discriminación en los boliches. Esa discriminación que mata.

lunes, 24 de agosto de 2009

Si en San Pedro te discriminan comunicate: gaysanpedro@gmail.com


En San Pedro existe discriminación para entrar a Boliches y lugares en general


Son muchas las denuncias que llegan por mail a nuestro Blog sobre discriminación por color de piel, orientación sexual, nivel socio económico etc, esto ocurre en BOLICHES NOCTURNOS, PUBS, CLUBES, ESCUELAS y lugares en general.
PROPONEMOS QUE TE COMUNIQUES CON EL INADI, PARALELAMENTE YA INFORMAMOS A DISTINTAS ONG Y OG ESTA REPUGNANTE ACTITUD.

viernes, 14 de agosto de 2009

Ya lo publicamos en el 2007,¡ ESTAMOS EN 2009 !

Hoy la ciudad de San Pedro vive un estado de fragmentación social, que no es ajena al resto del país. Hoy por la tarde salimos a recorrerla después de mucho tiempo sin hacerlo por cuestiones de distancia, charlé, vi., olfateé, y en apariencia todo bien, pero se observa un trasfondo de asignaturas pendientes, de materialismo y consumismo extremo, balances psíquicos con saldo negativo etc.

Pero lo más llamativo es la falta de cohesión social y un resentimiento generalizado por lo que el otro tiene y yo no, pero no para darme fuerza y lograr el objetivo, sino para que el otro pierda lo que logró.

Hay familias que se matan por unos ladrillos, esta información llegó a nuestra redacción por casualidad, mucha gente mayor aprendió a manejar la computadora para los trámites del anses y no se como nos encontró y mando mail contando historias terribles, no las contamos porque no nos sentimos capacitados para ello no somos periodistas ni nada parecido, además de tener claro nuestras limitaciones, pero a los viejitos, perdón a muchos los depositan en geriátricos y le sacan todo.

Queridos lectores que sea un buen año, pero realmente tememos a estos emergentes, tememos en que se transformen en violencia en las festividades de fin de año.

Lo decimos hoy 29 de Diciembre humildemente por favor, que no salga lo peor de cada uno, y que las entidades no tiren leña al fuego para que esto ocurra seleccionando su gente . Creo que somos claros.

SPG

martes, 11 de agosto de 2009

Lo que duele


No nos olvidemos del Dengue vih y HB


Debemos tener en cuenta que el dengue sigue existiendo, como sigue el SIDA -que es una verdadera pandemia desde hace años, y sigue la hepatitis B, que ya lleva 400 millones de casos en el mundo.