Entradas populares

viernes, 16 de noviembre de 2007

¿COMO SALIR DEL CLOSET?

¿COMO SALIR DEL CLOSET?

¿Cuál es el problema en salir del closet?

Somos una mezcla de nuestro intelecto, emociones, apariencia, raza, creencias, intereses profesionales y nuestras relaciones con otras personas, del tipo sexual y no sexual. El desarrollar nuestra identidad sexual es un proceso de reconocer los diferentes aspectos de nuestras vidas y el decidir la importancia relativa que tiene cada uno de estos.

La manera en que nos vemos como individuos y como parte de un grupo es importante para mantener un buena autoestima. Para los gay y lesbianas, tener un autoimagen como individuo gay puede ser una parte muy importante para saber quienes somos. Ya que puede determinar la clase de personas con la que deseemos mezclarnos e incluso influenciar la manera en que nos presentamos hacia las demás personas. También influencia la perspectiva de los demás hacia nosotros y en el trato que recibimos.


¿Cómo, Cuándo y Por qué?

El proceso de salir del closet nunca termina realmente. No es simplemente decírselo a todas las personas que conoces y listo. Eres un homosexual feliz, algunas veces progresamos, otras veces retrocedemos.

Para cada persona es diferente, la experiencia de declararse abiertamente y aceptar que su sexualidad es diferente. El tiempo y la facilidad de salir del closet depende en su mayoría en las actitudes y opiniones de las personas que nos rodean, nuestra familia, amigos y la sociedad.

Hablar acerca de nuestros sentimientos con amigos y familia está muchas veces fuera de discusión, ya que sentimos miedo de las malas reacciones de éstos. Por ese motivo, a manera de buscar información acerca de nosotros y para dejarnos de sentir como la única persona gay en el planeta, intentamos encontrar a otros como nosotros.

La decisión de contarles a otras personas acerca de tu orientación sexual es tuya, y solo tú puedes tomarla. No debes sentirte presionado en contárselo a otros, especialmente si no estas preparado para eso. Tienes el derecho de tener privacidad en tu vida personal aunque no puedes detener a las personas cuestionen o asuman tu sexualidad. Tú debes escoger a quién, cómo y cuándo decirlo. Cómo salir del closet no es simplemente decir que eres gay a otras personas, muchas veces estas personas tendrán preguntas, comentarios que hacer y sentimientos y opiniones por expresar al igual que tú

Tú eres la única persona que debe decidir cuando salir del closet. Sin embargo, no es una buena idea hacerlo en medio de una discusión con amigos o familia.

  • Tú eres la única persona que debe decidir cuando salir del closet. Sin embargo, no es una buena idea hacerlo en medio de una discusión con amigos o familia.
  • Debes estar seguro de que sientes una confianza razonable y confortable acerca de tu sexualidad antes de expresarlo a otras personas.

¿Qué va a suceder cuando salga del closet?

Debes de estar preparado para responder las preguntas que tu familia o amigos harán acerca de tu sexualidad. Es bueno que muestres confianza y conocimiento del tema como una manera de mostrar que has estado pensado acerca de esto.


Puede ser que te pregunten:

  • ¿Cómo sabes que eres gay si no has tenido sexo con otro hombre/mujer?
  • ¿Has pensado en nosotros (familia y amistades) que te queremos?
  • ¿Haz tenido sexo anal?
  • ¿Tienes sida?
  • ¿Tienes sexo y dónde?
  • ¿Te sientes atraído a menores de edad?

Antes de salir del closet:

  • Es una buena idea escribir las cosas que deseas expresar a tu familia y amigos.
  • Si no te sientes seguro/a de responder preguntas, ten a la mano el teléfono de una persona que te pueda ayudar.
  • Debes de estar preparado para una reacción negativa. Inicialmente las reacciones pueden ser violentas: física y verbalmente. Muchas veces los padres y amigos pueden llorar. Los padres también tienden a culparse por tu homosexualidad. Algunas personas necesitarán bastante tiempo para asimilar que eres gay.
  • En una forma más práctica, seria bueno que tengas un lugar dónde quedarte, dinero para gastar y el número de algún amigo para hablar después que le digas a tus padres. A veces hasta los padres más comprensibles pueden sobre reaccionar.
  • Es importante que sepas que hay mucha gente que estará dispuesta a entenderte y aceptarte tal como eres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mE GUSTÓ MUCHO LA NOTA