Entradas populares

viernes, 17 de abril de 2009

EE.UU.: un niño de 11 años se suicidó por acoso homofóbico

EE.UU.: un niño de 11 años se suicidó por acoso homofóbico
Por Redacción AG Magazine 16 Abril 2009 83 lecturas Un comentario Enviar por e-mail Imprimir Share/Save/Bookmark

20090416-homofobiaEn Masachussets, un niño de 11 años se ha suicidado por la homofobia que había en su centro educativo.

Carl Joseph Walker-Hoover, que estaba a punto de cumplir 12 años, decidió ahorcarse por el acoso de sus propios compañeros de clase que lo llamaban maricón y que se burlaban por su forma de vestir. Y todo ello a pesar de que el niño no se consideraba homosexual.

Lo peor de todo esto es que el centro en el que estudiaba el niño conocía el acoso al que le estaban sometiendo sus compañeros, y decidió no intervenir, ya que consideró que el asunto era un simple “síntoma de inmadurez” de los estudiantes.

Y el niño, como es normal en estos casos, tenía miedo de denunciar con nombres y apellidos a los compañeros que le acosaban e incapaz de aguantar las burlas se ahorcó con un cable en su casa de Springfield el lunes por la noche. Fue su madre quien lo encontró cuando volvió a casa después de asistir a un servicio religioso.

Con info de AmbienteG.com

Un Saludo a todos los amigos de CHIVILCOY

Les mandamos un fuerte abrazo a todos los Gay de esa fantástica ciudad.Luchen mucho por sus ideales siempre con respeto y altura, denuncien a este Blog cualquier forma de discriminación, tenemos muy claro como, donde y cuando realizar las acciones correspondientes.
Les dejo un artículo periodístico de Manuel Valandia.
Gay en pueblo chico, un infierno a lo grande

Ser homosexual en un pueblo pequeño es mucho más difícil que serlo es una gran ciudad en la que puede pasarse desapercibido e incluso ser casi anónimo. La vivencia de la homosexualidad no solo es un hecho personal y particular sino además social, cultural y relacional.

En una cultura tradicional, machista, sexista, falocrática y heterosexual, a una persona se le dificulta construirse plenamente como sujeto sexuado por cuanto para hacerlo requiere no solo de una decisión personal sino especialmente de una consolidación social con la que le es difícil contar, tal vez por dicha razón muchos homosexuales y lesbianas se ven obligados a huir de sus lugares de origen y construirse una nueva vida en las grandes capitales, en donde, si no hay una aceptación plena de las variantes sexuales, si por lo menos existe cierta permisividad y tolerancia al desarrollo personal.

No siempre los homosexuales y lesbianas tendrían que estar huyendo para alcanzar su felicidad como sujetos sexuados. Para lograrlo, la única manera posible consiste en alcanzar ciertos cambios socioculturales. Para ello se requiere de la construcción y el fortalecimiento de las organizaciones que reúnen a las personas LGTB pero muchas veces éstas se concentran en mirar su propio ombligo sin lograr darse cuenta que mientras el cambio no sea en todo el estado, los hombres y mujeres en los pueblos, seguirán siendo estigmatizados, segregados, vulnerados y agredidos emocional y físicamente a causa de su orientación sexual o de sus tránsitos identitarios de genero.

La homofobia no solo es una constricción social es también una construcción particular alimentada por el miedo al rechazo y la exclusión. Puede decirse que las organizaciones contribuyen a la homofobia cuando no crean, por medio de sus acciones organizativas, las condiciones para que aquellos que la sufren encuentren espacios solidarios de respeto y convivencia democrática.

Con respecto a este tema le invito a leer en el blog Preguntas y Respuestas, un escrito al que he denominado "No encajo en los cánones sociales..." en el que respondo a un joven de 24 años quien trabaja en un sector publico de seguridad, vive en un pequeño pueblo y teme ser vulnerado por su orientación sexual.


Manuel Velandia



El autor es sociólogo, filósofo, investigador y consultor internacional en temas de sexualidad, vih/sida y derechos humanos.

sábado, 11 de abril de 2009

martes, 7 de abril de 2009