Entradas populares

sábado, 2 de febrero de 2008

Los monstruos de siempre, pero daremos batalla

Extraña ordenanza contra los gays en la provincia de Buenos Aires

Una ordenanza aprobada por el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas prohibió a parejas homosexuales el ingreso a hoteles de alojamiento. La comuna porteña, en busca de inversores.

Una ordenanza aprobada por once de los doce miembros del Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Malvinas Argentinas prohibió a parejas homosexuales el ingreso a hoteles de alojamiento.

La flamante ordenanza se superpone a las leyes provinciales y nacionales que resguardan el derecho individual y reconocen a la comunidad gay.

Sin embargo, el intendente justicialista del municipio en cuestión Jesús Cariglino, manifestó: "No creemos haber incurrido en un acto discriminatorio; actuaríamos discriminatoriamente si en la ordenanza hubiéramos especificado que no pueden concurrir personas gordas o dijéramos que vayan sólo rubias y de ojos claros".

Un sólo opositor

La resolución del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas fue aprobada hace diez días. El único concejal que se opuso a la nueva e insólita disposición fue el del frepasista Pedro Pérsico.

La Nación dialogó con Horacio Quirós, dirigente del Frepaso y ex postulante a la intendencia del Malvinas Argentinas, quien dijo que presentará el próximo martes un recurso de amparo en respuesta a la ordenanza, que impide el acceso de parejas homosexuales a hoteles de alojamiento por su condición sexual.

Asimismo, Quiró indicó: "La ordenanza tiene una fuerte connotación autoritaria, no sólo por la discriminación que efectúa, sino también por superponerse a las leyes provinciales y a la misma Constitución Nacional que reconocen a la comunidad gay y resguarda su condición. El Frepaso defiende el derecho individual".

La determinacion del ejecutivo del municipio produjo una lógica seguidilla de protestas de grupos de homosexuales y lesbianas quienes no aún no salen de su asombro.

La comuna porteña, en busca de inversores

El secretario de Hacienda y Finanzas, Adalberto Rodríguez Giavarini, acompañado por funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del Banco Ciudad, realiza una gira por ocho ciudades de los Estados Unidos, a la que se sumarán Londres y Ginebra, con el objetivo de interesar a potenciales inversores para la Ciudad de Buenos Aires a través del bono por 500 millones de dólares.

En los cinco primeros días, la delegación se entrevistó con ejecutivos, inversionistas y analistas de los principales bancos y fondos de inversión de Nueva York, Hartford, Boston, Los Angeles, Milwaukee y San Francisco.

El maratónico Road Show por los Estados Unidos se lleva adelante con un alto grado de optimismo.

"Los inversionistas mostraron un gran conocimiento de nuestra ciudad y especial interés en el nuevo status que ésta representa, la transparencia alcanzada y la reducción del déficit fiscal", subrayó el secretario de Hacienda y Finanzas.

El plan urbano porteño

El secretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la Ciudad, arquitecto Enrique Fazio, expondrá hoy frente a un auditorio de más de 300 empresarios inmobiliarios y de la construcción, sobre "El plano urbano de Buenos Aires".

El evento se llevará a cabo en el Hotel Hyatt, de esta capital, a las 12.30, en el marco de un seminario internacional sobre "Gestión integral de un desarrollo inmobiliario", que organiza el Instituto Internacional para el Desarrollo y en el cual participan ponentes nacionales y extranjeros.

En su conferencia, el arquitecto Enrique Fazio destacará, entre otros puntos, el desarrollo urbano como estrategia de crecimiento; los emprendimientos públicos y la relación con las empresas privadas; propuestas para una gestión concertada; política de planeamiento; radicación de población; inversión económica y calidad de vida.

Link permanente: http://www.lanacion

Los nuevos desaparesidos y torturados

Los que integramos la redacción de este blog somos progresistas , antiimperialistas y defensores de los derechos humanos. detestamos LA DERECHA, ASI DE SIMPLE y tenemos muy claro que las dictaduras militares cometieron un genocidio.
Aclaramos esto, porque los conceptos que vamos a analizar pueden ser cosiderados por algunos lectores como de derecha.
En esta desintegración social en la que vivimos no se respetan los derechos humanos en lo cotidiano, en la vida diaria y estoy recontra podrido de que nos estén cagando la vida de esta forma.
Ya no tenemos derecho a sentarnos en la calle a tomar un poco de fresco, ni a dejar la casa sola, no tenemos derecho a llevar una vida respetuosa y de trabajo porque trabajar implica pasar por pelotudo , porque mientras laburas no te da el tiempo para ser puntero y que te regalen una casa.
Pedimos disculpas por este pensamiento, pero ¿quien va a defender a los familiares de todos los muertos por la inseguridad?, a los pobres ancianos torturados para sacarles unos pocos pesos.
Somos Gay pero esta problemática nos involucra a todos, no dejemos de ver que hoy tenemos desaparecidos y torturados un genocidio de los delincuentes para con los trabajadores , fomentado , alimentado por los políticos.
La redacción de SPG