










Este es un Blog de San Pedro Provincia de Buenos Aires, que tiene por objeto compartir todo lo que nos pasa, nos gusta,nos disgusta y nos entretiene. Te proponemos que denuncies temas de discriminación, y recuerdes que el vih se llevó muchas vidas en nuestra ciudad, por eso la propuesta es que te cuides con todo el amor que puedas , por vos , por él y por todos.

Se tratan de recomendaciones para lesbianas, gays, trans y bisexuales para el momento en el que decidan blanquear su tendencia sexual frente a la sociedad. La presentación se realizó en el Colegio Nacional de Buenos Aires y de esta manera lanzaron oficialmente la “Campaña por la salida del Closet”.
• El momento. Hay que buscar un lugar de comodidad y evitar decirlo en medio de una discusión. No sirve usarlo para herir, porque será tomado como algo negativo.
• El vínculo con la familia. El proceso debe resultar positivo para quien lo expresa y sus seres queridos, por lo que es importante conocer cómo piensa y siente el entorno familiar.
• Tantear el terreno. Si existen inseguridades, mejor hacer preguntas antes y prestar atención a qué tan receptivo es el otro.
• Independencia económica. Para quienes viven con su familia y son mantenidos por ella, la sugerencia apunta a tomar cierta distancia y lograr ser más independiente. De esta manera, no aparecerá el riesgo de ser expulsado. De todas formas, si existe el miedo a una reacción violenta, es mejor esperar para hablar.
• Otro sostén. Si la familia puede responder negativamente, es importante contar con algún amigo o grupo de confianza al cual recurrir.
• Paciencia. Es necesario estar preparado para responder dudas y cuestionamientos de gente que tal vez nunca reflexionó sobre esto.
• Seguridad. Quienes reciban la noticia van a hablar de terapia, religión y convencimiento. Es importante contar con información para ayudar a superar los prejuicios.
• La decisión. No hay que aceptar las presiones ajenas para animarse a hablar. Hay que tener en cuenta que muchas veces los miedos están relacionados con las propias fobias y se cree que los otros van a reaccionar peor.
Fuente: gay-ba.com
Interiorizar la Diversidad Sexual
"Cuando un chico de 14 ó 15 años dice que es heterosexual nadie lo cuestiona, pero cuando afirma que es homosexual todos buscan explicaciones a su situación: inmadurez sicológica, problema de adaptación social, mala influencia de terceros, etc. Ese es el gran problema de los profesionales de la educación y de la salud. Por eso la tasa de suicidio es mucho más alta en jóvenes homosexuales, porque los profesionales que deberían ayudarlos, como los orientadores de sus colegios, se quedan mirando al techo cuando un chico les cuenta qué le pasa, pues no tienen herramientas para enfrentar que un alumno no sea heterosexual", se queja Rolando Jiménez, del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh).
Las drogas, el alcohol y las depresiones profundas también son parte del universo en que se desenvuelven los escolares gay. Porque, pese a los discursos de no discriminación, aún se parte de la premisa que se opta por ser gay. Y eso es sancionado de una u otra forma. "Imagínese que le preguntaran ¿cuándo y cómo fue la primera vez que decidió ser heterosexual?. Y si le consultaran si es posible que esto sea sólo una fase transitoria en su vida ¿usted qué diría? Lo más probable es que no tuviera respuestas específicas para interrogantes como éstas o que sintiera que son un tanto absurdas. Sin embargo, la gente suele hacerlas a los homosexuales, partiendo de la base que lo suyo es una opción de vida", señala.