Entradas populares

martes, 11 de septiembre de 2012

EN LA PROXIMA ENTRADA NOMBRAMOS A LOS HOMOFOBICOS ( PUTOS TAPADOS DE SAN PEDRO

Cuenta regresiva para los tapados homofobicos de San Pedro

Las personas homofóbicas suelen ser homosexuales reprimidos.

 

 Esta, como otros frases suelen repetirse a menudo en conversaciones casuales  (formando parte del conocimiento popular),  muchas veces se dicen  sin saber si hay una base cierta para dichas afirmaciones…  es por ello que se me ocurrió ir a buscar en la literatura científica y encontré que en 1996 se publicó en el “Journal of Abnormal Psychology” un trabajo titulado : ¿ Está la homofobia asociada a la excitación sexual homosexual?


Los invetigadores, del departamento de sicología de la universidad de Georgia, USA, estudiaron a varones heterosexuales. Los cuales fueron divididos en dos grupos; los homofóbicos y los no-homofóbicos (esto se realizó mediante un indice de homofobicidad previamente publicado). Los hombres fueron expuestos a estímulos sexuales explicitos (videos porno) donde se podían apreciar 1) relaciones sexuales heterosexuales 2) relaciones homosexuales entre hombres y 3) relaciones homsexuales entre mujeres. Todo esto mientras se les monitorizaba los cambios en la circunferencia del pene. Ambos grupos mostraron aumento de la erección al ser expuestos tanto a los videos heterosexuales como a los lésbicos. Pero solo el grupo homofóbico se excitó con los videos gays. Lo que llevo a los autores del trabajo a concluir que la homofóbia esta aparentemente ligada a la exitación homosexual que el homofóbico o bien niega o bien no se percata.
Al menos en este caso esa frase repetida parece tener asidero científico. Ahora, me pregunto? Se habra “filtrado” este resultado científico en el conocimiento popular, o será que el dicho popular habrá originado la investigación?