Entradas populares

martes, 5 de julio de 2011

Denuncian bibliografía homofóbica

El titular de la Delegación Provincia de Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pablo Roma, se manifestó en relación a una denuncia por homofobia, realizada contra una profesora de un colegio privado de la localidad bonaerense de Bella Vista. La docente, que dicta educación para la salud, esta acusada de enseñarles a sus alumnos que la homosexualidad es una enfermedad y que tiene que ser tomada como una desviación. La misma fue presentada ante el INADI por la Agrupación Nacional Putos Peronistas.
Al respecto, el titular provincial del organismo sostuvo: “Nos contactaremos con autoridades y docentes de la escuela y solicitaremos que eleven la bibliografía usada en la materia para que pueda ser analizada por el Instituto. Mas allá de esto hay que tener en claro que la asociación de la homosexualidad como desviación, anormalidad o enfermedad es parte del coro prejuicioso que estamos escuchando por estos días en que se está debatiendo la ley de matrimonio igualitario y es preocupante que se canalice por el sistema educativo”

Según la denuncia, el libro perteneciente a la colección "Aprendiendo a Querer", que habría utilizado la docente, afirma que la homosexualidad es una enfermedad como cualquier otra, además de referirse a las personas homosexuales como “enfermos”, “anormales”, “desviados”, y recomienda a los adolescentes la utilización de “tratamientos” para su cura.

No hay comentarios: