Entradas populares

lunes, 4 de julio de 2011

CÓMO DESENAMORARSE EN SAN PEDRO


1. Fuerza de voluntad, es primordial tenerla para comenzar el proceso de olvido. De nada sirve que alguien te de consejos, si por cada paso que das te detienes a recordar con ilusión o nostalgia a la persona que nos está jodiendo la existencia. Recuerda que lo que queremos aquí es OLVIDAR.

2. Eliminar toda forma de contacto posible. Así es, debemos eliminarlo del msn, borrar sus números de teléfono o celular, sacarlos del Facebook o cualquier tipo de red social que usen. Si tienen amigos en común, pues mala suerte, hay que evitarlos por el tiempo que sea necesario. Y si es tu vecino(a) o estudia contigo, pues es tiempo de considerar reajustar tus horarios o cambiarte de carpeta para evitar su presencia.

3. Maximizar sus defectos. Este es uno de los puntos más importantes, deben saber que todos los sentimientos son producidos por la compleja y traicionera mente humana. Si se ponen a pensar fríamente, uno se comienza a enamorar cuando idealizas a la otra persona, ya sea por su físico o cualidades. Entonces, hay que hacer lo mismo pero al revés. No quiero decir que pienses con el culo, no hay que ser idiota, no es eso. Simplemente hay que buscar sus defectos, por más pequeños que sean y hacerlos parecer graves. Es 100% efectivo.

4. No conservar recuerdos. Queda totalmente prohibido guardar fotitos y regalos en una ridícula caja con forma de corazón o algo parecido. Hay que ser radical, cualquier cosa que nos traiga algún recuerdo positivo va a hacer que los puntos anteriores fracasen.

5. No te Auto-Hipnotices: Deja de escuchar canciones de amor sufrido y malherido. Esas canciones que te repiten una y otra vez que eres un miserable y que no eres ni vales un rábano si no tienes a esa príncipe maravilloso y sin defectos a tu lado.

6. Recurrir a la música y películas. Pero no cualquier canción. Repito: nada de escuchar baladitas cortavenas que lo único que consiguen es deprimirnos más y recordar una y otra vez; tienen que ser canciones con despecho, del tipo Yo te odio y sin ti estoy mejor. Las películas tienen que ser Gore, de esas donde destripan y torturan a los protagonistas, ya se imaginarán que deben visualizar a la persona a olvidar en cada muerto o mutilado.



7. Buscar a los amigos. No importa si eres hombre, mujer o alienígena; tus amigos siempre estarán de tu parte y son de gran utilidad para reforzar el punto 3.

8. Sal y diviértete: ¿Quién te dijo que pasarías esa etapa de depresión dejando a un lado todo lo que te gustaba y te motivaba? O sea, sufres de amor, y además de eso, evitas divertirte, evitas salir, y evitas hacer las cosas que te gustan y te motivan. Joder ¿Juegas a tu favor, o contra ti mismo?

9. Ir de Shopping. ¿Qué creen que es lo que hace una chica después de terminar? Ok, es cierto, primero lloran y luego se ponen a comer helados o chocolates. Después salen de compras, es cierto que puede ser algo frívolo, pero el consumismo puede llenar todo tipo de vacíos.



10. Un clavo saca otro clavo. No se trata de utilizar a otra persona, no hay que verlo de esa forma. Simplemente es bueno conocer a otras personas para darnos cuenta que ese mal amor no es la única persona que existe en el mundo. Recuerda que todo vale a la hora de olvidar y no se les ocurra buscar a alguien que se parezca al ex.

11. Piensa y desengáñate: Es común, muy común, pensar que no hay una persona igual a la que queremos en todo el mundo. Creer que nunca encontraremos a una persona tan especial y que nada, nunca, volverá a ser lo mismo. Caray, hace falta pensar un poco, allá afuera, no en tu casa, no en el msn, no en el chat. Allá afuera, en la calle, en la vida real, hay millones de personas ¿Cuáles son las probabilidades de encontrar una persona igual a la que queremos? Honestamente, muy pocas. Pero, hagámonos otra pregunta ¿Cuáles son las probabilidades de encontrar a una mejor a la que queremos, una persona con la que congeniemos más y que haya más química? Tomando en cuenta el crecimiento poblacional en el planeta, y que, obviamente, allá afuera hay millones de personas, pues tus probabilidades son gigantescas. Sal, conoce a 1000 personas más.

12. Deja de creer que la vida es una novela rosa: Deja de planear un encuentro mágico y maravilloso donde tú dices unas cuantas palabras mágicas, esa persona te dice que te ama, y los dos terminan haciendo el amor en una isla desierta bajo la sombra de un eclipse solar. Si podemos hacer las cosas bien, acertar en donde hemos fallado, si podemos lograr lo que nos proponemos, si podemos cambiar, si podemos reconquistar, si pueden volverse a enamorar de nosotros. Pero eso, es cuestión de actitud, no de palabras, no de flores y chocolates. Una frase vacía escrita en una hoja de oro, sigue siendo una frase vacía. Una frase profunda escrita en una hoja maltratada y vieja, es una reliquia. Tú eres esa frase, lo demás, es la hoja.



13. No te tengas lástima ni autocompasión: Soy viejo, soy fea, estoy gorda, soy pobre, soy pelón, soy bajita. Quizás eso no se puede cambiar, pero si le sumamos tu lástima por tu mismo, serás un viejo triste, una fea triste, una gorda triste, un pobre triste, un pelón triste, o una chaparrita triste. Perdona que sea un poco rudo, frío, o directo, pero no debemos ser tan egocéntricos, no somos los únicos feos, pobres, gorditos, o viejos en el mundo. Hay muchos más, pero con lástima por nosotros mismos, somos de esas personas cobardes que no se atreven a luchar y remar en contra de la marea.

14. Hacer un análisis de todo lo vivido. A estas alturas, si has seguido los pasos anteriores, ya debes estar preparado emocionalmente para pensar en las cosas buenas y malas que has pasado por esa persona sin sufrir. Si te pones depre y lloras en este punto, buscas a un amigo(a) y le pides que te de una megapatada en el culo, luego repites los pasos anteriores. Joder, que ya he dicho que todo radica en la fuerza de voluntad.


15. Da vuelta a la página: Yo no voy a decir que no estés triste, que no extrañes, que no llores. Llorar es bueno, es bueno liberarnos, desahogamos. Así que si en verdad te sientes MUY, MUY MAL, ve a tu recámara, apuñala a tu almohada, córtate un mechón, arráncate una uña, pícate un ojo, grita, llora y patalea toda la noche. Pero al otro día tempranito, párate, báñate, y sal, porque todo este tiempo, el mundo ha girado sin ti.



Y Aquí les dejo con un gran tema que les puede ayudar a darse cuenta de lo que uno hace y a lo que uno puede llegar a hacer en su vida sin darse cuenta...


Pulp - Like a Friend (sub español).flv

No hay comentarios: