Entradas populares

lunes, 30 de noviembre de 2009

Día Internacional de la lucha contra el SIDA


Por vos, por el por ella, por todos ¿ Hacen falta más palabras ?

domingo, 22 de noviembre de 2009

¡Queremos igualdad y respeto!¡Queremos matrimonio!



¡Queremos igualdad y respeto!
¡Queremos matrimonio!



Desde la Federación Argentina LGBT, entidad que nuclea a organizaciones que trabajan en todo el país por los derechos civiles y sociales de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans, junto a AG Magazine Info y el sitio ElMismoAmor.org, hemos lanzado una nueva campaña online para hacerle saber a las y los diputados de la Nación que existen miles de parejas del mismo sexo que están esperando una ley que las habilite a contraer matrimonio.

Reclamale a las y los diputados que aprueben el matrimonio para parejas del mismo sexo.

Por eso te invitamos a enviar una carta con el fin de poner en conocimiento de las y los legisladores la necesidad de todos y cada uno de nosotros y nosotras de que den quórum, traten y aprueben los proyectos de matrimonio para parejas del mismo sexo que al día de hoy se debaten en comisiones.



« entrá aquí y firmá el formulario online »
es simple, te lleva unos segundos
y solo debes aclarar tu nombre y DNI.





Otras noticias sobre el matrimonio gay en Argentina


Ya tiene fecha el primer casamiento gay de la Argentina y de Latinoamérica Ya tiene fecha el primer casamiento gay de la Argentina y de Latinoamérica

El matrimonio gay lésbico espera el aval de la Justicia y el apoyo de Diputados El matrimonio gay lésbico espera el aval de la Justicia y el apoyo de Diputados

Diputado del PRO afirma que su bloque está a favor del matrimonio gay lésbico Diputado del PRO afirma que su bloque está a favor del matrimonio gay lésbico

Macri no apelará el fallo a favor del matrimonio gay Macri no apelará el fallo a favor del matrimonio gay

La Justicia ordenó casar a una pareja gay en la ciudad de Buenos Aires La Justicia ordenó casar a una pareja gay en la ciudad de Buenos Aires

encontrá más noticias las 24 hs en
el sitio de noticias gay número uno de Argentina



Gracias por la nota: AG Magazine Info y el sitio ElMismoAmor.org

domingo, 15 de noviembre de 2009

Matrimonio Gay mirado desde España



derechos civiles Buenos Aires acoge la primera boda gay de Latinoamérica

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
15/11/2009



El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, no apelará un fallo judicial que da vía libre al casamiento entre dos hombres, por lo que mañana podrán pedir turno en el Registro Civil para hacer realidad el primer matrimonio entre homosexuales de Latinoamérica. «Tuve un debate interno importante, sopesando mi formación, mi historia personal», dijo Macri, que estima que el matrimonio gay es «un paso adelante» y llama a los ciudadanos a «aprender a vivir en libertad sin vulnerar los derechos de los otros».

viernes, 13 de noviembre de 2009

Un paso más

La justicia porteña autorizó casamiento de pareja gay
La magistrada interviniente reconoció en su fallo "el amor y la admiración mutua" que manifestaron Alejandro Freyre y José María Di Bello, quienes iniciaron el recurso de amparo, y reseñó una gran cantidad de doctrina y jurisprudencia para apoyar su decisión.


El Juzgado de primera instancia en lo Contencioso Administrativo 15 de la Capital Federal declaró la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil, tras una acción de amparo presentada por una pareja de gays, informó hoy la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

La jueza Gabriela Seijas, en un fallo del 10 de este mes pero conocido hoy, ordenó además al Registro Civil y Capacidad de las Personas "que celebre el matrimonio de los actores, en caso de que así lo soliciten".

La magistrada comenzó la sentencia reconociendo "el amor y la admiración mutua" que manifestaron Alejandro Freyre y José María Di Bello, quienes iniciaron el recurso de amparo, y reseñó una gran cantidad de doctrina y jurisprudencia para apoyar su fallo.

La CHA consideró como "un hito sin precedentes en la Argentina" la autorización del juzgado a una pareja del mismo sexo a contraer matrimonio, declarando la inconstitucionalidad de los mencionados artículos.

César Cigliutti, presidente de la CHA, dijo a Télam que "el fallo fue un hito histórico y desde nuestra comunidad hacemos propia la modificación jurídica de la ley de matrimonio para que
este tema no quede librado sólo a la decisión de un juez".

Cigliutti destacó que "esta pareja decidió llevar este tema a la Justicia y hay muchos otros amparos en distintos juzgados, esto sin dudas sienta un precedente jurídico importante".

El dirigente aseguró que él fallo se da "en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires, el artículo 11 de la constitución porteña establece el derecho a ser diferentes sin ser por ello objeto de ningún tipo de discriminación".

"Entonces, los jueces porteños, tienen un marco jurídico para emitir sus fallos, además que Buenos Aires fue la primera en Latinoamérica en permitir la Unión Civil, tras una iniciativa de la CHA", destacó Cigliutti.

El fallo de la jueza Seijas se da en momentos en que en el Congreso de la nación, existen dos proyectos sobre matrimonio entre personas del mismos sexo que son debatidos por dos camisones de la cámara de diputados.

Además, la Corte Suprema de Justicia, tienen dos causas a resolver en las que se reclama la inconstitucionalidad de los artículos 172 y 188 del Código Civil, que establece que para contraer matrimonio es necesario el consentimiento "del hombre y de la mujer".

"La Unión Civil fue el primer antecedente legal de Latinoamérica de reconocimiento del matrimonio entre dos personas del mismo sexo y este es el primer fallo jurídico ene se sentido, en el que se remarca la no discriminación y que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos"

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El matrimonio gay debe esperar


NO HUBO QUORUM PARA LA REUNION DE LAS COMISIONES EN DIPUTADOS


Pag 12


Por Emilio Ruchansky

La discusión sobre el proyecto de ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo se frustró ayer. O mejor dicho, se postergó. El plan original era conseguir un dictamen en las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer y Minoridad en la Cámara de Diputados, pero de los 62 miembros que debían asistir a la reunión, sólo 17 lo hicieron. “Sabemos que hubo razones políticas para no dar quórum”, dijo a este diario una de las diputadas que impulsa el proyecto, la socialista Silvia Augsburger. “En España se trató cinco veces en comisión antes de dar el dictamen, estas cosas no se ganan la primera vez”, agregó la otra autora de la iniciativa, Vilma Ibarra, de Encuentro Popular y Social, quien preside Legislación General y propuso una reunión para la próxima semana “sólo si los demás se comprometen a participar”.

Lo más preocupante –coincidieron ambas diputadas– fue la ausencia de varios colegas que militan en las filas kirchneristas o radicales y habían firmado el proyecto y están dispuestos a aprobar el dictamen. “La discusión ya está agotada, ya se escucharon todos los argumentos, a favor y en contra, así que pedimos a los partidos que fijen posición o que den libertad de acción para que el tema no se pierda”, dijo Augsburger.

Durante una hora y media, los diputados presentes de Coalición Cívica, el socialismo y el bloque Solidaridad e Igualdad esperaron que más diputados se acercaran a la sala principal del segundo piso del edificio Anexo del Congreso. Y no pasó nada. No aparecieron diputados radicales ni del PRO ni del FpV, excepto los kirchneristas Juliana Di Tullio, titular de la Comisión de Familia, y Esteban Morgado, quien no sumó quórum porque no integra ninguna de las comisiones. Fuentes de la UCR aclararon a Página/12 que se ausentaron porque sabían que el kirchnerismo no iba a dar quórum y estipularon que ir “era una pérdida de tiempo”.

Los motivos por los que la bancada kirchnerista no acudió al debate siguen siendo un misterio. Algunos operadores políticos atribuyeron la ausencia al inminente viaje de la presidente Cristina Fernández al Vaticano, otros a una suerte de posiciones enfrentadas dentro del bloque o que restaron importancia al tema dentro de la agenda legislativa ante el debate por la reforma política, por ejemplo, o la ley de emergencia económica.

Antes de levantar la reunión, Vilma Ibarra pidió a los restantes legisladores que “vengan a debatir”. “Se trata de derechos humanos y de la búsqueda de igualdad ante la ley civil; las cosas se definen por decisiones mayoritarias y queremos construir esas mayorías, pero para eso debe haber discusión”, expresó Ibarra. La otra autora, Augsburger, aseguró que hay consenso en la sociedad: “Estamos hablando de cosas de la vida cotidiana de las personas, no hace falta dar más vueltas”.

El proyecto propone modificar el artículo 172 del Código Civil para sustituir la frase “hombre y mujer” por el término “contrayentes”: esto permitiría el matrimonio entre parejas del mismo sexo, quienes podrían compartir la obra social, cobrar pensión por viudez e incluso heredar. Es decir, dejarían de ser, como suelen decir los y las militante por la diversidad sexual, “ciudadanos de segunda” ante el Estado.

Marcela Rodríguez, de la Coalición Cívica, advirtió que si el Congreso no avanza con la legislación, “será la Corte Suprema la que cubra ese vacío y eso hará que no se hable bien de nosotros, los diputados”. En el mismo sentido, la presidenta de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, María Rachid, enumeró: “Hay consenso social y creemos que hay consenso político, quizá sea necesario que la Justicia se expida sobre los casos que hemos presentado para convencer a los legisladores de la inconstitucionalidad de la interpretación que actualmente se le da al Código Civil. Confiamos en que la Justicia tenga más coraje que el Poder Legislativo a la hora de enfrentar a las jerarquías eclesiásticas”.

martes, 3 de noviembre de 2009

Cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad





Mi lista negra
El Cuarteto de Nos


Se que morís por descubrir qué lugar ocupas en mi cabeza
y que no te deja dormir en paz saber si estás en mi lista negra

En mi lista hay traidores,
hay deudores, acreedores y rencores que una vez fueron amores
hay fingidos salvadores vestidos de predicadores
hay santos y pecadores, peores que los roedores
mi lista no se cuece en dos hervores y si fuese vista,
provocaría al mas provocador de los provocadores
Hay difamadores y desagradecidos
a los que hice favores y ahora se hacen los desentendidos
puse legisladores de varios partidos
y es sabido que algunos se lucen por tener menos luces que apellidos
Hay vencedores vencidos y empedernidos dictadores
perdón que insista, pero mi lista
es para esos forajidos el más temido de los tumores
Está el veleta que con traje de etiqueta me tiró en la cuneta
era una vendetta!, por no decirle que tenia abierta la bragueta
están los proxenetas de la a hasta la zeta
está Romeo, está Julieta, el macho alfa y el beta
y ya se pone inquieta la gente cuyo nombre rima con “eta”
que lo parió Mendieta!!!, si escarbo
veo que mi lista tiene mas garbo que Greta

Se que morís por descubrir qué lugar ocupas en mi cabeza
y que no te deja dormir en paz saber si estás en mi lista negra

En mi lista está esa,
la que no volvió diciendo “voy al baño y ya vuelvo”
y está ese que se fue con lo prestado diciendo “ya te lo devuelvo”
A nadie absuelvo, ni soy complaciente,
en mi lista hay incluso algún pariente
y la maestra demente que me dio aguardiente en el kinder
mi lista es mi confidente y es valiente como la de la Schindler
Hay gente del jet set, un cuadro de Monet
una marca de champaña y cabernet, está Ortega está Gasset
no es por meter cizaña pero en mi lista no hay reset,
te lo digo tête a tête
y si saco la guadaña a los de peor calaña
hasta le pongo la foto carnet
y ni la más extraña de las alimañas
se va a dar maña para colgar mi lista en la Internet
También está Lisett,
esa amiga de mi madre que quería que yo hiciera ballet
y al enterarse de que estaba,
dijo que si la borraba me pagaba el cachet
cuando la leo se retuercen mis entrañas, se remueven telarañas,
el aire se espesa y empaña y se corta con Gillete
así es la cosa mi lista es más peligrosa que una piraña en el bidet

Se que morís por descubrir qué lugar ocupas en mi cabeza
y que no te deja dormir en paz saber si estás en mi lista negra

Paso revista y veo al patrón clasista
que me echó porque le surgió en su terapia conductista
y por oportunista están él y su analista
en mi lista hay gente que se pasó de lista
Además están esos que no estuvieron
cuando yo esperaba que estuvieran ahí
y los que de mi se rieron cuando caí, esos también están aquí
mi lista es amarga y es mas larga que el numero pi
Mi lista es mi tratamiento en épocas de abatimiento
es mi escondite y mi aliento frente al padecimiento
Es mi primer y único mandamiento, es un documento
y en ella están los nombres causantes de mi sufrimiento
no miento, mi lista es mi instrumento
y no sabe de miramientos así que lo siento,
que la muestre o que la preste
va a ser más difícil que verle la sombra al viento

Se que morís por descubrir qué lugar ocupas en mi cabeza
y que no te deja dormir en paz saber si estás en mi lista negra